jueves, 22 de febrero de 2007

"Estube mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sento un Anciando de dias, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del Mismo, fuego ardiente.

Un rio de fuego procedia y salia de delante de El; millares de millares le servian, y millones de millones asistian delante de él; el Juez se sento, y los libros fueron abietos"... Daniel 7:9-10, versos 13 y 14: "Miraba yo en la vision de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venia uno como un hio de hombre, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de El. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvan; su dominio es dominio eterno, que nunca pasara, y su reino uno que no sera destruido".



El tema de la Divinidad (Dios) ha sido un tema, el cual el enemigo (diablo) siempre ha estorbado para que no sea entendido por las gentes 2a. COR. 4.1-6, y multitudes viven en el error, unos adorando una dualidad de dioses y otros una trinidad que no existe en las Sagradas Escrituras y que adorar a 2 o mas dioses es idolatria, lo cual la Biblia declara que es abominacion a Dios. 1a SAMUEL 15:23

Reflexionemos pues sobre este punto, le invito a que atravez de este tratado meditemos por la Palabra de Dios (Biblia) en el pasaje de DANIEL 7:9-14 que al inicio de este escrito se menciona.

¿Como esta esto? las Sagradas Escrituras nos dicen claramente que Dios es uno y uno su Nombre: "Oye Israel nuestro Dios uno es". DEUT. 6:4, declara tambien "Vosotros sois mis testigos dice Jehova y mi siervo que yo escogi; para que me conoscais y entendais y creais; que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de mi". ISAIAS 43.10, Job tambien dice que El (Dios) mismo visitaria la tierra, JOB 34:13, y el apostol Pablo nos da razon en 1ra. TIMOTEO 3:16 que "Dios fue manifestado en carne", y al ser manifestado en carne declaran las Escrituras que fue hecho semejante al hombre, FILIPENSES 2:5-8, HEBREOS 2:14-15 (lealos por favor) y al allarse en esa semejanza se despojo de su gloria y majestad (poder) y entonces lo humano, se humilla hasta la muerte y muerte de cruz.

Entonces lo que DANIEL 7:9-14 dice, nos habla de Dios o Jesucristo en su glorificacion y majestad y poder. Puede compararlo con APOCALIPSIS 1:9-18; y tambien nos habla del cumplimiento de LUCAS 1:30-33, que dice: "Entonces el angel le dijo: Maria, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebiras en tu vientre, y daras a luz un hijo, y llamaras su Nombre JESUS. Este sera grande, y sera llamado Hijo del Altisimo; y el Señor Dios le dara el trono de David su padre; y reinara sobra la casa de Jacob (Israel) por siempre, y su reino no tendra fin", todo esto en relacion a su primera venida; entonces segun el verso 33 el deberia de reinar, cosa que no se cumplio, pues no tuvo ninguna relacion con el trono; por el contrario fue con el sufrimiento, con el menosprecio, puede leer los siguientes pasajes: HEBREOS 2:2-3, HEBREOS 5:7-8, 1ra PEDRO 3.18, 1ra PEDRO 2:21-24 y HECHOS 2.21-24 y otras muchas mas. Entonces S. LUCAS 1:33 no se ha cumplido hasta ahora, se cumplira cxuando el Señor venga por 2da. Vez a la tierra.

Jesucristo en su primera vendia al hacerse en semejanza de hombre, lo Divino, que es, lo invisible, lo inmortal, lo que no tiene forma osea lo incorporeo, lo que no tiene cuerpo, en eso queda todo dominio, todo poder, toda autoridad y en tanto que Jesus estaba aqui en la tierra, ese poder obra o actua por Jesucristo, 2da de CORINTIOS 5:18-19, porque es a lo invisible, a lo inmortal que se le llama Padre o Dios; lea tambien porfavor los siguientes pasajes: S. JUAN 5:17-19, S. JUAN 5.30, S. JUAN 8:9-20, S. JUAN 8:28-30.

Entonces por consiguiente alla en el cielo, en el trono de la Majestad (no en el trono de David) no queda nadie visible, por eso estando Jesucristo aquie en la tierra, se da la orden de que todos los angeles de Dios le adoren: HEBREOS 1.4-6 lealo. Porque Jesucristo es la imagen visible de lo invisible, pues esta escrito, para que todos honren al hijo como honran al Padre... S. JUAN 5:23, pues tambien esta escrito: Yo y el Padre uno somos. S. JUAN 10:30. ALELUYA!!!

Entonces, ¿Como nos va quedando entendido DANIEL 7.9-14? Sigamos recurriendo a las mismas Escrituras (la Biblia). En HEBREOS 1:1-3 encontramos algo muy interesante, en esta porcion es muy claro; consideremoslo, ¿Que dice? "Dios hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo y por quien asi mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (la misma esencia de Dios) y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacionde nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la distra (poder) de la Majestad en las alturas. Amen"

Este pasaje nos habla como Jesucristo como hijo, que es la imagen misma de la sustancia invisible de Dios, en otras palabras Dios mismo manifestyado en carne. Y es a lo humano (carne) que se le llama hijo y en esa funcion de hijo es lo que se efectua lo que S. JUAN 3.16 dice, "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo el que en El creyere no se pierda mas tenga vida eterna".En esa funcion que al morir queda despojado de toda su majestad que al resucitar y subir al cielo, toma toda majestad y gloria, que DANIEL lo describe como el "Anciano de dias", pues esta escrito, "Porque en El (Jesucristo) habita toda la plenitud de la deidad (Dios) corporalmente" COLOSENSES 2:8-9.

Lea tambien S. MATEO 28.16-19 que es lo que tambien DANIEL 7 describe en el verso 9 y 10 y Juan en APOCALIPSIS 1.9-18, luego DANIEL 7.13 nos habla de la vision de uno comosemejante a hijo de hombre que viene con las nubes, verso 14 y se le da gloria, dominio y reino.

¿Quien es ese hijo de hombre? Es el mismo Anciano de dias (o Dios) en su fuencion de hijo una vez mas en su 2da Nenida, lea por favor S. MATEO 24:30-31, 1ra TESALONICENSES 4:16-17, HECHOS 1:9-10. Para que entonces se cumpla lo que S. LUCAS 19:11-12 lealo. Se cumplira tambien S. LUCAS 1:33 porque como hijo se sentara en el trono de David que a la vez establecera el reino milenial en el cual El (Dios) reina como hijo y sus hijos con El, lea tambien ISAIAS 32:1-2, APOCALIPSIS 20:4, APOCLAIPSIS 5.9-10 porque una cosa es el reino eterno cono El como Dios reina y note, el reina, no reino, no reinara, el reina para siempre jamas 1ra TIMOTEO 1.17. ¡¡ALELUYA!!

En el reino milenial que establece en su 2da. Venida y como hijo reina que se cumple tambien el SALMO 2:7-12 y APOCALIPSIS 11:15 y se le da tambin el reino y dominio y poder de todos los reinos debajo del cielo al pueblo de los santos del Altisimo, amen. Se cumple tambien 1ra CORINTIOS 15:22-28 para Dios sea en todo y en todas las cosas, cuando haya reinado y destruido la muerte para siempre, se sentara otravez en el trono de la Majestad en las alturas, porque asi como en su 1ra Venida en el cielo no quedo nada visible en el trono asi en su 2da. Venida no quedara nada visible en el trono de Dios porque el es Dios, ROMANOS 9:5, APOCALIPSIS 1:8, 1ra JUAN 3:1-3, TITO 2:13, TITO 3:4, COLOSENSES 1:14-17, COLOSENSES 2:8-9, genesis 1:1, JUAN 1:1-3, S. JUAN 1:10.

Hoy alla en el cielo esta UNO (no 2 ni 3) semejante a hijo de hombre, cuyo aspecto es como Anciano de dias, sentado en el trono de la Majestad (poder) y de delante de El sale ese rio de fuego que es su palabra que hoy tenemos escrita entre nosotros (JERMIAS 23:2, S. LUCAS 24.32, Y MALAQUIAS 3:2) millares y millares le sirven, millones y millones asisten delante de El donde los seres celestes no cesan de decir: Santo, Santo, Santo Jenova de los ejercitos toda la tierra esta llena de tu gloria.

Aqui tambien en la tierra le adoramos quines ha redimido con su sangre, que el Nombre de Jesucristo ha sido invocado en el bautismo en agua para perdon de nuestros pecados y aman y esperan su venida. ¡¡ALELUYA!!

Con amor a todos los hermanos y personas.

Dios los BENDIGA!!!

1 comentario:

elberg jimenez dijo...

como dijo el señor,no estan lejos del reino,de los cielos,efectivamente JESUCRISTO es el TODOPODEROSO el que es,era y ha de venir el que estuvo muerto pero que ahora vive aleluya por los siglos de los siglos,y lo confirma en juan 14,8-9 cuando felipe le pregunta por, el padre y JESUS le contesta ´´TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS Y NO ME HAS CONOCIDO``y debemos sentirnos bendecidos por que no ha todos el se lo revela y nuestro deber es predicar ese NOMBRE maravilloso, DIOS les bendiga y estaremos en contacto